Reino Unido
Starmer, centro de todas las críticas por recibir regalos valorados en 120 000 euros
EITB Media
Al parecer, los regalos los ha recibido antes de ser primer ministro, cuando era jefe de oposición, y después, entre ellos, trajes, gafas, y entradas para ver partidos de fútbol y disfrutar de conciertos.
Euskaraz irakurri: Starmer kritika guztien jomugan, 120.000 euroko opariak jasotzeagatik
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, recibió regalos por valor de 120.000 euros, según publican medios británicos. Al parecer, el líder laborista recibió ropa, alojamiento en hoteles o entradas para el fútbol.
En realidad, según el Código Ético de la Cámara de los Comunes, no prohíbe recibir regalos a los primeros ministros, y no es ilegal, pero el laborista Starmer está en el punto de mira de todas las críticas, por un lado, porque percibe un sueldo de 200 000 euros anuales, y por otro, porque acaba de anunciar una subida de impuestos que apretará aún más el cinturón a los ciudadanos.
Se trata de la primera gran crisis de Starmer, que, según se acaba de publicar, ha recibido dichos regalos antes de ser primer ministro, cuando era jefe de oposición, y después.
Entre los regalos se encuentran trajes de 14 000 euros y gafas que cuestan 3000 euros. Además, recibió hasta 40 entradas para ir a ver al Arsenal, equipo del que es seguidor, y disfrutó del concierto de Taylor Swift, con entradas que costaban 3700 euros.
Su esposa Victoria también recibió regalos valorados en 6000 euros, como ropa y maquillaje.