Cerrar

Oriente Próximo

Netanyahu tras el anuncio de la muerte de Sinwar: "Hamás ya no gobernará Gaza"

Agencias | EITB Media

"Hoy el mal ha sufrido un duro golpe, pero la misión que teníamos ante nosotros aún no ha concluido", ha dicho el primer ministro israelí en su habitual tono belicista. El país sigue inmerso en la "guerra de la resurrección", y ha asegurado que aún quedan "grandes desafíos por delante".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Imagen: Agencia AFP

Euskaraz irakurri: Netanyahu Israelek Sinwar hil ondoren: "Hamasek jada ez du Gaza gobernatuko"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que este jueves "es el comienzo del día después de Hamás", momentos después de confirmar el asesinato del líder del grupo islamista, Yahya Sinwar.

"Me gustaría decirlo de nuevo, de la manera más clara: Hamás ya no gobernará Gaza. Este es el comienzo del día después de Hamás y esta es una oportunidad para que vosotros, los residentes de Gaza, finalmente se liberen de su tiranía", ha sentenciado el líder israelí en un videomensaje grabado.

"A la gente de la región les digo: en Gaza, en Beirut, en toda la región, la oscuridad retrocede y la luz surge", ha agregado Netanyahu, antes de enumerar los apellidos de seis líderes y comandantes, tanto de Hamás como de la milicia chií libanesa Hizbulá, asesinados por Israel en los últimos meses.

El líder sionista ha reiterado en su habitual tono belicista que el país sigue inmerso en la "guerra de la resurrección", y pidiendo la ayuda de Dios, ha asegurado que aún quedan "grandes desafíos por delante".

"Hoy el mal ha sufrido un duro golpe, pero la misión que teníamos ante nosotros aún no ha concluido. A las queridas familias de los secuestrados les digo que este es un momento importante en la guerra. Continuaremos con todas nuestras fuerzas hasta que todos vuestros seres queridos, que son nuestros seres queridos, sean devueltos a sus hogares", ha reiterado.

Además de Netanyahu, otras autoridades israelíes se han manifestado al respecto de la muerte de Sinwar, como es el caso del ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien ha destacado que la "eliminación" del máximo responsable de Hamás es "un mensaje claro para las familias de los caídos y los secuestrados". "Estamos haciendo todo lo posible y seguiremos haciéndolo", ha dicho.

Por otro lado, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha trasladado su felicitación a las FDI y a los servicios de seguridad por la muerte del "architerrorista" Sinwar, a quien ha definido como "el cerebro del mortífero ataque del 7 de octubre" y "durante años responsable de atroces actos de terrorismo contra civiles israelíes y ciudadanos de otros países".

El ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha empleado también sus redes sociales para hablar de una operación "histórica" en la ciudad gazatí de Rafá, y ha instado a las autoridades israelíes a "continuar con todas sus fuerzas hasta la victoria absoluta".

De igual modo, el ministro de Finanzas, el también ultraderechista Bezalel Smotrich, ha expresado su felicitación "a todo el pueblo de Israel" y ha hecho un llamamiento a las autoridades militares para que se cercioren de que "no haya ningún residente en Gaza que no sepa que Sinwar está muerto", a la par que intensifican la "presión militar".