Juicio en Aviñón
La Fiscalía pide 20 años para Dominique Pelicot, la pena máxima en Francia por el delito de violación
AGENCIAS | EITB Media
El Ministerio Público ha señalado el carácter "extraordinario" de este proceso en el que se juzgan unos hechos de "gravedad inimaginable", ya que Dominique Pelicot está acusado de drogar durante años a su mujer Gisèle Pélicot para que otros la violaran en estado inconsciente.
Euskaraz irakurri: Fiskaltzak 20 urteko kartzela eskatu du Dominique Pelicotentzat
La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión, la pena máxima en Francia por el delito de violación, para Dominique Pelicot, por haber agredido sexualmente durante 10 años de su esposa (Gisèle Pélicot), a la que drogaba con somníferos y a la que ofreció a decenas de hombres para que también abusaran de ella.
Tras once semanas de juicio, los dos fiscales han presentado sus primeros alegatos contra el principal acusado, si bien hay además otros 50 hombres imputados.
La fiscal del Tribunal de Apelación de Aviñón (sureste de Francia), Laure Chabaud, ha pedido la pena máxima por el delito de violación "con la mayor convicción", tras señalar el carácter "extraordinario" de este proceso en el que se juzgan unos hechos de "gravedad inimaginable".
"Veinte años es mucho tiempo. (...) Es a la vez mucho y demasiado poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos", ha señalado Chabaud.
Dominique Pelicot, que reconoce los delitos que se imputan, tomó miles de fotos y vídeos de las violaciones, documentos que se han convertido en la prueba clave para la acusación de los 51 hombres que se sientan en el banquillo, que pese a todo en su mayoría niegan haber cometido violaciones, con el argumento de que pensaban que la víctima estaba de acuerdo.
El Ministerio Público ha recordado, además que hay 20 000 documentos visuales grabados por el principal acusado que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes".
Durante la requisitoria de la Fiscalía que se celebra este lunes en el juicio del caso Pelicot, el fiscal François Mayet ha destacado que "el consentimiento no estuvo presente ni antes ni durante el acto".