Cerrar

Alto el fuego

Un nuevo atentado aumenta a 150 los muertos en Siria, en plena tregua

Redacción

Un nuevo atentado deja 5 muertos más en Siria, donde en la primera jornada de tregua temporal han muerto 146 personas según denuncia la oposición.

Bashar al-Assad en los rezos de la Fiesta de Sacrificio. EFE

Al menos cinco personas han muerto al explotar un coche bomba en la ciudad siria de Deir al Zur, en el noreste del país, según informa la plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia oficial siria Sana confirma la explosión y agrega, por su parte, que el atentado se ha producido en una de las avenidas de la ciudad, frente a la iglesia de Al Serian, que ha sufrido graves daños materiales.

El atentado se produce el segundo día de la tregua temporal, decretada con motivo de la fiesta islámica del Sacrificio y en principio aceptada por las dos partes en conflicto.

146 muertos el primer día del alto el fuego

La oposición siria afirma que más de 146 personas, la mayor parte de ellas civiles, han muerto en Siria durante la jornada del viernes, pese al alto el fuego de cuatro días supuestamente aceptado por las partes con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Por su parte, el Ejército de Siria ha acusado a "grupos terroristas armados" de haber violado el alto el fuego en varias provincias del país. Ha asegurado que sus tropas han respetado la tregua, pero que se han visto ieron "obligados" a responder a los ataques.

En un comunicado difundido por la televisión estatal siria, las Fuerzas Armadas dijeron que "grupos terroristas armados han efectuado ataques sobre algunas posiciones militares" en las provincias de Deir al Zur (noreste), Deraa (sur), Idleb (norte), Homs (centro) y Damasco.

"En aplicación del comunicado (emitido ayer) del cese de operaciones militares y su derecho a responder, nuestras heroicas fuerzas armadas tratan con estas violaciones y responden a las fuentes del fuego y persiguen a los grupos armados", señaló el Ejército.

Un coche bomba en de Damasco deja multitud de víctimas

Un potente coche bomba ha estallado este viernes cerca de una zona de juegos infantil en el sur de Damasco y las primeras informaciones apuntan a un gran número de víctimas, según activistas opositores en la capital siria. Según informa la televisión estatalsiria, al menos cinco personas han muerto y 32 han resultado heridas.


Noticias (1)

Vídeos (1)