Cerrar

Caso Bárcenas

El PP vasco niega haber comprado con dinero negro su sede en Bilbao

Redacción

24/02/2020

Bárcenas podría haber asegurado al juez Ruz que la sede del PP en Bilbao, ubicada en el número 89 de Gran Vía, habría sido financiada presuntamente gracias a una comisión pagada por una empresa.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que su formación no ha recibido dinero del extesorero del PP Luis Bárcenas, sino del PP nacional, y que esa financiación se ha destinado para el funcionamiento del partido y para las campañas electorales, por lo que el pago de las hipotecas de sus sedes se ha realizado siempre con los ingresos de la propia formación vasca.

En una rueda de prensa, Oyarzabal ha hecho referencia a las informaciones que apuntan a que Bárcenas podría haber asegurado al juez Ruz que la sede del PP en Bilbao, ubicada en el número 89 de Gran Vía, habría sido financiada presuntamente gracias a una comisión pagada por una empresa.

El portavoz de los 'populares' vascos ha asegurado que su formación  es quien paga las hipotecas de las tres sedes de las que dispone en Euskadi y ha reconocido que desde 1989, año de su fundación, recibe anualmente financiación del PP nacional aunque siempre destinada al funcionamiento del partido y a las campañas electorales.

Por este motivo, ha dado a conocer los pagos que el PP vasco ha realizado desde el año 1999, en el que adquirió la sede de Bilbao, para amortizar la hipoteca de esta sede. "No tenemos nada que esconder; presentamos las cuentas limpias, transparentes y claras", ha asegurado.

Asimismo, tras defender que el PP está dando "muchas explicaciones" sobre el caso Bárcenas, así como su "plena confianza" en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado a los jueces que actúen "con la mayor diligencia y cuanto antes" porque cree que "es lo que va a dar confianza a la sociedad vasca".