Tras borrar los discos duros
Bárcenas pedirá un nuevo análisis de los ordenadores
Redacción
31/08/2013
Su abogado presentará, previsiblemente este lunes, una batería de diligencias sobre los discos duros destruidos por el PP.
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas pedirá al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación, la práctica de nuevas diligencias sobre los dos discos duros de los ordenadores portátiles del exsenador que fueron destruidos, entre las cuales se encontrará una prueba pericial de parte.
Así lo ha señalado el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, quien ha indicado que presentará previsiblemente esta batería de peticiones este lunes, "sin perjuicio de las diligencias que pueda ordenar el juez instructor o solicitar el Ministerio Fiscal y otras partes personadas en el procedimiento".
El análisis pericial de parte, que sería realizado por expertos a petición de la defensa de Bárcenas, tendría el objetivo de "contrastar la pericia que realizarán la Dirección General de Policía y la Policía Nacional", que correrá a cargo de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF).
La formación presidida por Mariano Rajoy destruyó en abril de 2013 el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizaba en la sede de la calle Génova de Madrid para asignárselos a otro trabajador, una vez que se archivó la denuncia por robo que el exsenador presentó contra la formación.