Manifestación de Herrira
Casi todos los que acudan a la marcha no condenaron a ETA, según UPyD
Redacción
Gorka Maneiro ha señalado que "lo más triste" de la manifestación del sábado es que la inmensa mayoría que asistirá no "se la vio en marchas, concentraciones o actos de repulsa contra ETA".
El portavoz de UPyD en la CAV y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que la "inmensa mayoría" de los que participarán mañana en la manifestación convocada por Herrira en Bilbao por los derechos de los presos vascos "nunca criticó los crímenes" de ETA.
Maneiro, en un comunicado, ha señalado que "lo más triste" de la marcha convocada por la plataforma no sólo es el número de gente que pueda acudir, sino el hecho de que a la inmensa mayoría que asistirá no "se la vio en marchas, concentraciones o actos de repulsa contra ETA".
"La manifestación servirá para tener una imagen de cuánta gente se ha dejado engañar por ETA y cuánta gente no tiene problema moral para ir de la mano de los que durante tantos años y todavía hoy apoyan a ETA", ha recalcado.
Ha lamentado que los convocantes y quienes apoyan la marcha quieren hacer ver que la sociedad democrática "debe algo a los presos etarras, cuando es justo todo lo contrario", son ellos los que "deben cumplir sus penas por las fechorías cometidas".
El parlamentario de UPyD ha concluido que la sociedad vasca tiene "un inmenso problema ético" y la imagen del mismo será la movilización de mañana en Bilbao.