Elecciones
PSE niega 'radicalmente' que planteara al PNV un gobierno de coalición
Redacción
Según han precisado, la postura del PSE "fue y sigue siendo que, en las actuales circunstancias, Euskadi necesita un gobierno fuerte y estable".
El PSE-EE ha negado "radicalmente" que, en la ronda de reuniones mantenidas con el PNV tras las elecciones autonómicas, los representantes socialistas propusieran conformar un gobierno de coalición, como afirma este lunes el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.
En un comunicado, el PSE-EE ha asegurado que es "radicalmente incierto" lo que afirma Ortuzar en varias entrevistas, en las que explica que los socialistas le trasladaron al PNV que "o gobierno de coalición o nada".
Según han precisado, la postura del PSE, "expresada por escrito, fue y sigue siendo que, en las actuales circunstancias, Euskadi necesita un gobierno fuerte y estable, con un programa de actuación claro, y que le corresponde al PNV, como partido más votado, definir ambas cuestiones".
Por otro lado, el PSE-EE ha advertido al PNV que "no puede descargar sus responsabilidades en los hombros de la oposición, máxime cuando aún no ha empezado a gobernar". "Del nuevo Ejecutivo conocemos declaraciones de intenciones y enunciados vagos, pero ninguna propuesta o actuación concreta", ha criticado.