Sobresueldos PP
Rubalcaba: 'Rajoy se ha enrocado y liga su suerte al señor Bárcenas'
Redacción
Dice que la situación "aún es mas crítica" de lo que era hace 48 horas y el presidente del Gobierno, a su entender, ha llevado al país a una situación "imposible, invivible" e "ingobernable".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha enrocado" y "ha ligado su suerte" a la del extesorero del PP Luis Bárcenas.
Rubalcaba ha hecho esta afirmación en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la Casa de América para valorar la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que el jefe del Gobierno ha dado explicaciones sobre el caso Bárcenas.
El líder del PSOE ha anunciado para las próximas horas una declaración institucional de su partido porque, ha dicho, la situación "aún es mas crítica" de lo que era hace 48 horas y el presidente del Gobierno, a su entender, ha llevado al país a una situación "imposible, invivible" e "ingobernable".
"El señor Rajoy ha dado muy pocas explicaciones, pero ha hecho muchísimas acusaciones", ha declarado Rubalcaba, quien ha dicho sobre el presidente del Gobierno que "todos mienten menos él, todo el mundo está a favor o en contra de España menos él, todo el mundo tiene la culpa menos él...".
Actitud "desafiante"
Según el líder de la oposición, el jefe del Ejecutivo ha mantenido una actitud durante su comparecencia "especialmente desafiante".
El líder de los socialistas ha comentado que Rajoy debe entender que "en estas 48 horas todo ha ido a peor y las sospechas han ido a más".
A juicio del secretario general del PSOE, Rajoy debe dar explicaciones a los ciudadanos y no atacar.
Cancela su viaje a Portugal
Rubalcaba ha cancelado el viaje a Portugal que tenía previsto emprender este domingo para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS), "debido a la grave crisis política que sufre España como consecuencia del caso Bárcenas".
En una nota de prensa, el PSOE informa de esta decisión del líder de la oposición, que mantiene conversaciones con otros responsables socialistas de cara a la preparación de la declaración oficial que el partido hará pública este domingo tras las explicaciones ofrecidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.