Reunión PP-PNV
Basagoiti va a la reunión con una 'posición inicial de desconfianza'
Redacción
El presidente del PP del País Vasco le transmitirá al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "cualquier tentación por fijar aspectos de soberanía alejaría la posibilidad de acuerdos".
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acude a la reunión que este viernes mantendrá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con una "posición inicial de desconfianza" y le pedirá al presidente vasco que "se ponga a gobernar con la prioridad primera de la economía".
Según han informado fuentes del PP, Basagoiti va "a escuchar" y a pedir a Urkullu "que se ponga a gobernar" porque la sensación que tienen es de "desconfianza hacia un gobierno, el de Urkullu, que no está fijando una política clara ni coherente".
Por ello, el presidente del PP quiere "escuchar cuáles son los proyectos y las propuestas del lehendakari" porque "está divagando mucho en aspectos que no son los que en este momento concretarían la política".
En opinión del PP, es necesario que Urkullu "entre un poco más en profundidad a analizar por dónde y de qué manera quiere abordar el proyecto de presupuestos y cuáles van a ser los planteamientos más importantes en materia económica, incluido también los anuncios que están haciendo ya de ajustes".
Basagoiti va a "escuchar lo que puedan ser las claves políticas del Gobierno, pero desde la desconfianza" que le produce a los populares "los vaivenes de las propias declaraciones del Gobierno y de sus diferentes representantes".