Parlamento Vasco
No se repetirán votaciones cuando se equivoquen los parlamentarios
Redacción
EITB
Sí podrán volver a efectuar su voto cuando no hayan podido votar, según ha informado la Presidencia del Parlamento Vasco.
No se repetirán las votaciones en el pleno del Parlamento Vasco cuando los parlamentarios se hayan equivocado al votar por el procedimiento electrónico, pero sí que podrán volver a efectuar su voto cuando los diputados no hayan podido votar, según ha informado la Presidencia de la institución en un comunicado.
La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha trasladado a la Junta de Portavoces el criterio que seguirá en el caso de que los parlamentarios tengan problemas para plasmar su voluntad en el pleno.
Así, ha decidido que si en el transcurso de la votación por procedimiento electrónico un parlamentario manifiesta que tiene problemas para ejercer el voto se parará la votación y se empezará de nuevo.
Una vez concluida, sólo se repetirá la misma si el parlamentario no ha podido votar, nunca si lo que ha sucedido es que se ha equivocado al hacerlo. En todo caso, si el diputado lo solicita constará en acta cuál era su intención de voto.
Esta resolución se ha aprobado después de que, tras un error en la votación de una iniciativa del PNV sobre el acercamiento de presos, se haya suscitado la duda sobre la manera de proceder en estos casos.