Reunión
El PP también cree que Urkullu quiere prorrogar los Presupuestos
Redacción
EITB
Arantza Quiroga asegura que el PP tienen la "sensación" de que el Gobierno Vasco "no tiene mucho interés" en que se aprueben los presupuestos de 2013, sino "más bien que se prorroguen" los de 2012.
La portavoz parlamentaria del PP, Arantza Quiroga, ha asegurado este jueves que su grupo tiene la "sensación" de que el Gobierno Vasco "no tiene mucho interés" en que se aprueben los Presupuestos de 2013, sino "más bien que se prorroguen" los de 2012.
El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, se ha reunido esta mañana en el Parlamento Vasco con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y los parlamentarios del PP Arantza Quiroga y Antón Damborenea, para presentarles las líneas generales del anteproyecto de presupuestos autonómicos para 2013.
Gatzagaetxebarria comenzó ayer la ronda con los partidos para exponer las líneas maestras del anteproyecto de las cuentas públicas. Tras la cita con el PSE-EE, los socialistas vascos opinaron que el Gobierno Vasco está pensando ya más en una prórroga presupuestaria, y con esta misma impresión ha salido el PP del encuentro de hoy.
''Los departamentos no tienen elaborados sus presupuestos''
Quiroga, en los pasillos del Parlamento Vasco, se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el consejero no haya concretado las reducciones que sufrirán diversas partidas porque, según les ha dicho, los presupuestos de los diferentes departamentos aún no están cerrados, salvo el de Salud.
"Da cifras globales pero los departamentos no tienen elaborados a estas alturas sus presupuestos", cuando el Gobierno Vasco tiene previsto aprobar el proyecto de ley el próximo 12 de marzo para su posterior remisión a la Cámara, ha insistido la portavoz popular.
Quiroga ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del Gobierno. "No sabemos a qué se está dedicando este Gobierno", ha lamentado la dirigente del PP quien, no obstante, ha señalado que su grupo tiene el ánimo de "llegar a acuerdos sobre todo en el momento actual de crisis económica".
Ayer, el lehendakari Iñigo Urkullu apeló al 'realismo' para poder aprobar los Presupuestos 2013.