Presupuestos vascos 2013
El PP negociará los presupuestos, pero prepara enmienda a la totalidad
Redacción
Representantes del PP se reunirán la próxima semana con el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxeberria, mientras prepara la enmienda.
El PP se reunirá la próxima semana con el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, para negociar los presupuestos vascos de 2013, a la vez que prepara una enmienda a la totalidad ya que no ve motivos para no votar a favor de la devolución del proyecto de cuentas del Gobierno Vasco.
El portavoz económico y presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado en una rueda de prensa en Bilbao que el Gobierno Vasco no tiene "intención real" de conseguir apoyos para aprobar los presupuestos y que da la "sensación" de estar "muy cómodo" con la perspectiva de prorrogar los de 2012.
Damborenea ha sostenido que el proyecto de cuentas presentado por el PNV no es realista ni en los ingresos, que ya han sido inferiores en los dos primeros meses del año, ni en el gasto, que subirá en partidas de obligado cumplimiento como la Renta de Garantía de Ingresos.
Además, ha apuntado que no contienen iniciativas para incentivar la economía y el empleo, no afronta medidas estructurales para reducir la administración y mantiene las "seudoembajadas" y la financiación para las ikastolas de Iparralde.
"Este presupuesto no es el nuestro, ni nos gusta", ha resumido antes de señalar que hasta ahora, ni el Gobierno Vasco ni el PNV, han hecho ninguna propuesta al PP para recabar su apoyo a las cuentas.