Donostia
Los condenados por pertenecer a Segi 'no aceptan' la sentencia del TS
Redacción
Según los procesados la sentencia es reflejo de un Estado "fascista" y han convocado una manifestación para el próximo sábado en Donostia.
Los ocho jóvenes condenados en la Audiencia Nacional (AN) a seis años de prisión por pertenecer a Segi han asegurado que no van a aceptar la "sucia" sentencia del Tribunal Supremo que confirma su condena y que es reflejo de un Estado "fascista" y, como muestra simbólica de este rechazo, han roto copias de este fallo judicial.
Los condenados por pertenecer a Segi han comparecido este lunes en Donostia/San Sebastián, junto al portavoz del movimiento Eleak, Txerra Bolinaga, arropados por decenas de personas.
El condenado a seis años de prisión por pertenecer a Segi, Aitor Olaizola ha calificado de "sucia" e "ilegítima" la sentencia del TS, ante la cual ha asegurado solo tienen "una cosa que decir, que no la vamos a aceptar".
"Esto es lo que sentimos con esta mierda", ha afirmado, y, a continuación, los ocho jóvenes condenados han roto copias de la sentencia en pedazos.
Bolinaga ha denunciado que estos jóvenes han sido condenados "por su militancia política, por poner en práctica nuestros derechos civiles y políticos y defender un proyecto independentista".
Manifestación en Donostia
El portavoz del colectivo Eleak, Txerra Bolinaga, ha anunciado la convocatoria de una manifestación que partirá el sábado a las 17:00 horas del Boulevard donostiarra en protesta por la sentencia del TS.