Dietas CAN
Yolanda Barcina niega que haya corrupción en UPN
Redacción
La presidenta de Navarra ha manifestado que los corruptos no deben estar en partidos políticos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha sostenido este miércoles que "una persona que tiene corrupción no tiene que estar en un partido político", al tiempo que ha negado que éste sea el caso de UPN, donde ha afirmado que "no hay corrupción".
Barcina ha sido preguntada por los periodistas por la imputación de tres miembros de su partido, Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda, por el cobro de dietas de Caja Navarra y le han recordado las palabras que pronunció en 2010. Entonces dijo que una persona imputada por corrupción tendría que dejar UPN.
Al respecto ha remarcado que en este caso "no hay corrupción porque ese dinero está pagado a Hacienda, es por unos órganos colegidos de Caja Navarra" y además se está en una "fase inicial de la investigación", por lo que, "con respeto total a la justicia", hay que esperar a ver lo que dicen los tribunales".
De los tres imputados tan solo uno, Enrique Maya, ocupa un cargo institucional en la actualidad, es el alcalde de Pamplona. Respecto a si debería dimitir, Barcina ha respondido que "la ciudadanía debe entender que no ha cometido ningún acto de corrupción", por lo que ha incidido en dejar que intervenga la justicia.
Sobre la posibilidad de que ella, quien junto con los tres imputados formaba parte de la Junta Permanente de Caja Navarra, pueda ser también imputada, en su caso, por su condición de aforada, por el Tribunal Supremo, ha declarado que el caso ni siquiera se ha mandado a ese órgano.