'Aske Gunea'
Se entrega en la prisión de Martutene uno de los condenados de Segi
Redacción
Imanol Vicente ha acudido al centro penitenciario donostiarra, acompañado de un grupo de familiares, para entregarse y cumplir la pena de seis años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional.
El joven Imanol Vicente, uno de los dos militantes de Segi condenados por el Tribunal Supremo que no fue detenido el pasado viernes en Donostia-San Sebastián, se ha entregado hoy en la prisión donostiarra de Martutene.
Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, sobre las 17:30 horas Imanol Vicente ha acudido al centro penitenciario donostiarra, acompañado de un grupo de familiares, para entregarse y cumplir la pena de seis años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada.
El pasado viernes, la Ertzaintza detuvo a seis de los ocho miembros de Segi condenados y desalojó la sentada de cerca de mil simpatizantes de la izquierda abertzale que les protegía en el Boulevard donostiarra.
En el denominado 'Aske Gunea' no participaron, por motivos personales, Imanol Vicente y Nahikari Otaegi, quien anunció ayer que se entregaría a lo largo de esta semana.
EH Bildu de Donostia-San Sebastián ha "denunciado firmemente" hoy el encarcelamiento de los jóvenes de Segi y ha exigido que se "ponga fin" a la "persecución política" en Euskadi.
Los representantes de EH Bildu, Xabi Soto, Ainhoa Beola y Joseba Álvarez en el Boulevard. EFE