Sobre el acto de Biarritz
Patxi López dice que con los exiliados de ETA hay que aplicar la ley
Redacción
El secretario general del PSE-EE ha declarado que la ley es muy generosa en la integración de los que quieren hacer el recorrido hacia la democracia.
"Con los presos y exiliados de ETA sólo hay que hacer una cosa, aplicar la ley, porque la ley en España es muy contundente y, al mismo tiempo, generosa en la integración de todos aquellos que quieren hacer el recorrido hacia la democracia", ha manifestado este sábado el secretario general del PSE-EE, Patxi López.
Momentos antes de su intervención en la 'Fiesta de la Rosa' en el municipio murciano de Alcantarilla (Murcia), López se ha referido, a preguntas de los periodistas, al acto convocado este sábado en Biarritz por el Colectivo de Exiliados Políticos Vascos (EIPK) para reivindicar su regreso y apoyar el proceso de paz abierto.
López ha destacado que "la democracia no es una ciudad amurallada, es una ciudad que tiene puertas para entrar, cuantos más estemos dentro de esa ciudad, mejor para los demócratas. Todo aquel que quiera hacer ese recorrido, asumiendo los principios y valores, las reglas y las leyes, bienvenido sea. Quien quiera hacer trampas, no será bienvenido".
Y es que, en su opinión, el que defiende el Estado de Derecho "lo defiende al completo, también con la posibilidad de la reinserción de gente que, incluso, estuvo combatiendo contra la democracia. No quiero hacer propaganda de lo que otros hacen, lo que hago es una exigencia de que si quieren integrarse en democracia hagan el recorrido completo".