Polémico txupinazo
Herrira cree que 'las prohibiciones' buscan 'desviar la atención'
Redacción
Subraya que "no es humillar a las víctimas que las personas presas y sus familiares sean dueños de sus derechos humanos, civiles y políticos, al igual que el resto de ciudadanos".
El movimiento de apoyo a los presos Herrira ha asegurado este lunes que "las prohibiciones de actos de todo tipo" por parte de las delegaciones del Gobierno en el País Vasco y Navarra "buscan desviar la atención sobre las vulneraciones de derechos humanos" que, a su juicio, provoca la política penitenciaria.
Herrira ha acusado, en un comunicado, a ambas delegaciones del Gobierno de "adjudicar a cualquier iniciativa el sello de la apología del terrorismo y la humillación a las víctimas" lo que, en su opinión, "sólo ven quienes quieren mantener el conflicto en esos parámetros".
Subraya que "no es apología del terrorismo pedir la libertad de un preso con cáncer o exigir el final de la dispersión" de los reclusos de ETA y recalca que "tampoco es humillar a las víctimas que las personas presas y sus familiares sean dueños de sus derechos humanos, civiles y políticos, al igual que el resto de ciudadanos".
"Lo censurable no es pedir el respeto a los derechos humanos de unas personas sino que el Gobierno los vulnere de manera flagrante manteniendo y endureciendo la dispersión, maltratando y privando de libertad a los presos enfermos o alargando la estancia en prisión de quienes han cumplido su condena".