Polémica
Ortuzar dice que el delegado del Gobierno 'sobra'
Redacción
Andoni Ortuzar ha responsabilizado a Carlos Urquijo de crear una "polémica artificial" para politizar las fiestas para ocultar otros temas como puede ser el 'caso Bárcenas'.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, tras "la politización" que, a su juicio, ha hecho el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, de las fiestas de Bilbao, esta figura "sobra doblemente" en Euskadi.
Además, ha considerado que Urquijo y PP hacen "el caldo gordo" a la izquierda abertzale con "una polémica artificial" en torno a la designación de Jone Artola como 'txupinera', que utiliza para "esconder otros casos" como el de Bárcenas.
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente del EBB ha manifestado que "alguien ha querido politizar las fiestas de la peor manera posible, y además, lo ha hecho utilizando los estamentos de poder, las prerrogativas que le da a la delegación del gobierno disponer de abogados del Estado, etc".
"Nosotros siempre lo hemos sostenido que 'Jaietan jai', que en las fiestas lo que hay que hacer es festejar y blindarlas de politiquerías. En el pasado se lo decíamos a la izquierda abertzale, que siempre ha tenido la tentación de politizar las fiestas, y en el caso Bilbao, todavía tenemos el recuerdo desagradable de aquellos jueves y viernes gordos por la polémicas de las banderas", en referencia a la denominada 'guerra de la banderas' que se producía cuando la enseña española se colocaba en la balconada del Ayuntamiento de la capital vizcaína.