Zarautz
Sortu: 'Los ataques del Gobierno no van a cesar en los próximos meses'
Redacción
Permach ha criticado la suspensión de la txupinera de Bilbao y del pregonero de Laudio; según él "las actuaciones del Estado y de sus delegados en contra de Euskal Herria se multiplican".
El dirigente de Sortu Joseba Permach ha asegurado que el Gobierno central "ha multiplicado sus ataques" a la izquierda abertzale durante este verano porque, "aunque quiera aparentar fortaleza", la posición política del Estado es de "manifiesta debilidad".
En un acto celebrado ante la 'herriko taberna' de Zarautz (Gipuzkoa), Permach se ha referido a las decisiones judiciales que han suspendido la designación de Jone Artola como txupinera en la Aste Nagusia de Bilbao y de Pablo Gorostiaga como pregonero de las fiestas de Laudio (Araba).
Además, en alusión a los procesos judiciales que se celebrarán en la Audiencia Nacional en octubre -el caso de las Herriko y el de Segi- ha pronosticado que "los ataques no van a cesar en los próximos meses".
A su juicio, "las actuaciones del Estado y de sus delegados en contra de Euskal Herria se multiplican", porque "tienen miedo al proceso abierto de Euskal Herria y a la paz" y, sobre todo, porque "tienen miedo a que la mayoría social de este pueblo ha decidido que
este país quiere ser libre".
En este sentido, el dirigente de Sortu ha reiterado que "quieren aparentar fortaleza desde las posiciones del estado", pero "quien se ve obligado a imponer medidas contra la mayoría social y política de este pueblo está muy débil".