Caso Bárcenas
El PP borró los discos duros de Bárcenas cuando dejó el partido
Redacción
Al abrir uno de los ordenadores, los expertos informáticos de la policía se han encontrado con que ni siquiera tiene disco duro en su interior. Bárcenas asegura que el contenido era muy importante.
El PP ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional avisando de que los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova se borraron cuando abandonó el partido, aunque hoy se está descargando la información de uno de ellos.
El Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia ha emplazado hoy a las partes a asistir al volcado de la información de los dos ordenadores que el PP entregó al juez hace unos días, para que se coteje con los archivos que entregó en mano al juez Pablo Ruz sobre la supuesta contabilidad B en la formación.
Al abrir uno de los ordenadores los expertos informáticos de la policía se han encontrado con que ni siquiera tiene disco duro en su interior, cosa que no ocurre con el otro dispositivo, que tiene 465 gigas de información que se está descargando en estos momentos, han informado fuentes jurídicas.
La petición de Ruz se produjo después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declarase que los ordenadores de Bárcenas, que dejó el partido en 2010, seguían "custodiados" en la sede de Génova.
El juez pidió a la formación política que le remitiera los ordenadores para comparar los archivos de estos dispositivos que el extesorero aportó al juez el pasado 15 de julio en una memoria USB, que contenía los correspondientes a la supuesta contabilidad B del partido.
Según el magistrado, en dichos ordenadores estarían los "archivos primigenios" de los entregados por el extesorero en el lápiz de memoria.
Una vez se extraiga la información del segundo ordenador, se enviarán los archivos a la policía para que elabore el informe correspondiente.
"Es falso que se sacara información porque no tiene salida para puerto USB"
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que es "falso" que se extrajera información porque ese ordenador, según ha explicado, "no tiene salida para puerto USB".
En el escrito entregado por el PP en la Audiencia Nacional, el Partido Popular reconoce que destruyó en abril de 2013 el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid para asignárselos a otro trabajador.
El dirigente popular ha asegurado que el partido "actúa así con todos los ordenadores que forman parte del material del PP".
Bárcenas dice a su abogado que el contenido era muy importante
El extesorero del PP Luis Bárcenas le ha asegurado a su letrado Javier Gómez de Liaño que la información alojada en los discos duros de sus ordenadores que ha destruido el partido era "extraordinariamente importante" para la causa.
Tras visitar a su defendido en la cárcel de Soto del Real (Madrid), Gómez de Liaño ha salido "más preocupado" que esta mañana al saber por boca de Bárcenas que en los discos duros de sus ordenadores había una información "importante".
"Lo más prudente", ha dicho Gómez de Liaño a los periodistas, que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa, sea quien valore lo que ha sucedido.