Acuerdo fiscal PNV-PSE
Ares: 'El pacto no tiene vocación de salvar ni al PNV ni al gobierno'
Redacción
Ha rechazado que se trate de una vuelta al Pacto de Ajuria Enea y ha insistido en que "esto no es un pacto de legislatura ni es un pacto de gobierno".
El secretario de organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha rechazado que el pacto PNV-PSE sobre materia fiscal sea un acuerdo de legislatura ya que "no tiene vocación de salvar ni al PNV ni al Gobierno".
Asimismo, ha advertido de que la negociación de los presupuestos 2014 se hará "cuando comprobemos que cumple todos los requisitos" que se establecen en los acuerdos suscritos.
En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente socialista ha calificado el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones sobre fiscalidad, reactivación económica, servicios sociales y entramado institucional como "un acuerdo de país en beneficio de la ciudadanía" para hacer una Euskadi "más competitiva, solidaria y sostenible".
Ares ha explicado que aunque el acuerdo pone las bases para "retomar una relación fluida y de confianza" entre los dos partidos se refiere únicamente "a esos cuatro objetivos".
Clima para la nagociación
"Es evidente que hay un clima de más confianza, pero la negociación de los presupuestos 2014 se hará cuando comprobemos que cumple todos los requisitos que se establecen en estos acuerdos y cuando también abordemos la negociación de los mismos cuando corresponda", ha dicho.
Ares ha rechazado que se trate de una vuelta al Pacto de Ajuria Enea y ha insistido en que "esto no es un pacto de legislatura ni es un pacto de gobierno". "Es un pacto de país que demuestra que cuando las cosas están mal hay que arrimar el hombro y aportar soluciones".