En Donostia
Fernández Díaz advierte a Sortu de una posible 'ilegalización'
Redacción
Añade que "no va a haber ni habrá negociación política". "Lo que tiene que hacer ETA es disolverse por las buenas o por las malas", ha dicho.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este martes a Sortu de que "legalidad no es impunidad" y de que la proliferación de conductas como la exaltación del terrorismo puede derivar en una "ilegalización sobrevenida".
El ministro ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián tras visitar la Comandancia de la Guardia Civil de Intxaurrondo.
Fernández Díaz, ha dicho además "el contador se ha puesto en marcha" y el Gobierno no consentirá "conductas claramente ilegales", como la exaltación de ETA o de sus propios presos.
Durante su visita la Comandancia de la Guardia Civil en Intxaurrondo, el ministro de Interior ha afirmado que "algunos están empezando a prodigar conductas que no les vamos a permitir", por lo que ha afirmado que "es mejor prevenir que curar".
No habrá negociación política
Para Fernández Díaz, la banda armada se encuentra en la peor situación de su "historia criminal" y ha aclarado que "no va a haber ni habrá negociación política". "Lo que tiene que hacer es disolverse por las buenas o por las malas", ha dicho
Respecto a una hipotética entrega de las armas por parte de los terroristas, ha afirmado que "sería un paso en la buena dirección", aunque "no definitivo". Según ha dicho, si el Estado "no ha necesitado verificadores internacionales para derrotar a ETA, tampoco los precisa para la entrega de las armas". "Nos basta y sobra con las FSE", ha concluido.