Presos
Urquijo estudia si son legales las ayudas a Harrera Elkartea
Redacción
El delegado del Gobierno español en la CAV ha pedido al alcalde de Donostia documentos de la subvención que ha dado a la asociación que ayuda a los presos a reinsertarse en la sociedad.
El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha pedido al alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), la documentación relativa a una subvención concedida a Harrera Elkartea para estudiar su legalidad.
Urquijo ha enviado al consistorio donostiarra un oficio en el que pide la remisión en el plazo de veinte días del acuerdo por el que se conceden 1.700 euros a esta organización, que "apoya a los expresos de ETA para que, cuando salen de prisión, encuentren trabajo y se beneficien de las ayudas sociales".
En una nota, el delegado ha calificado de "inadmisible" que esta organización reciba financiación pública y ha anunciado que pondrá "todo el celo en investigar la legalidad de las ayudas".
En este sentido, ha advertido al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que "si existe algún resquicio legal para impedirlo" utilizará "en esa dirección todos los instrumentos del Estado de Derecho".