Gratificación extraordinaria
130.000 euros de gratificación para los ertzainas 'antiterroristas'
Redacción
El Gobierno Vasco dará esa cantidad de dinero al conjunto del personal de la Ertzaintza que en 2012 realizó tareas operativas relacionadas con el terrorismo "en cualquiera de sus manifestaciones".
El Gobierno Vasco ha autorizado la concesión de una gratificación extraordinaria de 130.000 euros al conjunto del personal de la Ertzaintza que en 2012 realizó tareas operativas relacionadas con el terrorismo "en cualquiera de sus manifestaciones".
Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha recordado que se trata de la última gratificación extraordinaria que quedaba pendiente destinada a los agentes que ese año realizó "actividades propias de la lucha contra el terrorismo".
Los ertzainas imputados por el 'caso Cabacas'
Por otro lado, el portavoz del Gobierno Vasco ha recordado que los cuatro agentes de la Ertzaintza imputados en el 'caso Cabacas' ya estaban relevados de sus funciones.
En este sentido, ha precisado que seguirán "sin actuar en el desempeño de sus funciones vinculadas con la seguridad pública" y realizará tareas "más de carácter administrativo". Así, los agentes imputados en el caso seguirán con labores administrativas. "El Gobierno ya tomó la precaución hace seis meses de apartarles del ejercicio directo de las funciones vinculadas con la seguridad pública", ha insistido.