Cerrar

Caso Nóos

Urdangarin negocia un pacto con la Fiscalía para evitar la cárcel

Redacción

El yerno del rey aceptaría una pena inferior a los dos años, lo que le permitiría eludir la cárcel y la celebración del juicio.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, negocia con la Fiscalía Anticorrupción un pacto para evitar la cárcel a cambio de declararse culpable en el caso Nóos.

Según revela el diario El Mundo en su edición de hoy, el marido de la infanta Cristina aceptaría una pena inferior a los dos años, lo que le permitiría eludir su entrada en prisión y la celebración del juicio.

El exsocio del yerno del rey en la trama corrupta, Diego Torres, también negocia aceptar una pena de unos cuatro años, que sí conllevaría su ingreso en prisión, a cambio de que se exculpe a su mujer, Ana María Tejeiro, también imputada en el caso.

¿Y la infanta?

Estos movimientos de Urdangarin y Torres llegan precisamente cuando cada vez parece más cercana la imputación de la infanta Cristina, una vez que un informe de Hacienda ha desvelado que la hija del rey Juan Carlos y su marido se apropiaron de 854.000 euros, provenientes casi en exclusiva de fondos públicos, a través de la inmobiliaria fantasma Aizoon, de la que eran propietarios.

La Fiscalía ha mostrado nuevamente su oposición a la imputación de la infanta, aunque el juez Castro aún no ha tomado decisión alguna y está pendiente de varios informes policiales y tributarios.

Noticias (2)

Más información (2)