Caso Nóos
Torres-Dulce asegura que la Fiscalía no pactará con Urdangarin
Redacción
El abogado del duque de Palma ha afirmado que este "nunca" entrará en prisión.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no hay negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarin para evitar su ingreso en prisión en el caso Nóos y que tampoco existe un trato de favor por parte de la Fiscalía en este procedimiento hacia su esposa, la infanta Cristina.
Eduardo Torres-Dulce ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados, y ha asegurado que la Fiscalía no contempla ningún pacto.
Respecto a la infanta, ha insistido en que la Fiscalía no ha apreciado indicios para que sea imputada, tal como el fiscal del caso ha informado al juez instructor, y ha recalcado que por tanto no hay trato de favor. "Sería trato de desfavor hacer lo contrario", ha apostillado.
El abogado de Urdangarin cree que no irá a la cárcel
Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha negado también que exista un pacto con la Fiscalía Anticorrupción para
evitar que se celebre el juicio sobre el caso Nóos, aunque ha opinado que el marido de la infanta no irá a la cárcel.
En este sentido, preguntado sobre si hay alguna posibilidad de que el yerno del rey entre en la cárcel, el letrado ha respondido: "Nunca".