Cerrar

Acto

Tantaz Tanta representa una ola por los derechos de los presos

Redacción

El acto, preludio de la manfiestación que el 11 de enero recorrerá las calles de Bilbao, se ha llevado a cabo en Durango y ha venido precedido de una kalejira.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Tantaz Tanta, la iniciativa social que se halla organizando la manifestación que recorrerá el próximo 11 de enero las calles de Bilbao, ha representado este sábado en Durango una ola solidaria a favor de los derechos de los presos. Esta acción preludia la citada manifestación, con la que Tantaz Tanta promete llevar a cabo la mayor ocupación del espacio público desarrollada en la CAV.

La simbólica ola ha arrancado con un pasacalles que ha partido de la sede principal de la Feria de Durango. Un grupo de zanpantzarrak ha abierto la comitiva, formada también por cabezudos y gigantes y por una pancarta con en la que se leía "Euskal Presoak eta Iheslariak etxera". Más tarde ha sido colocada en el balcón consistorial.

Los participantes han llegado hasta el casco viejo de Durango, donde les aguardaban cientos de personas con el emblema en papel de una gota de agua, símbolo de Tantaz tanta. Una vez concentrados en la plaza consistorial y en calles próximas, los asistentes han realizado varios ensayos hasta recrear, con las imágenes de sus gotas de agua, una gran ola en favor de los presos de ETA, que de forma también simbólica ha resquebrajado un cartón que simulaba la pared de una cárcel.

Tantaz tanta se define como "una iniciativa social", compuesta por personas "de distintos sectores", cuyo quehacer único será "promocionar y organizar un gran mar por los derechos humanos, la resolución y la paz, el próximo 11 de enero en Bilbao".

Vídeos (1)