Cerrar

Contra la dispersión

La marcha por los presos del 11-E convertirá Bilbao 'en un gran mar'

Redacción

Además de la clásica manifestación, la organización anuncia actos para toda la jornada del sábado 11 de enero. Expresarán "de manera rotunda" su oposición a la dispersión.

Presentación de la manifestación, en Bilbao. EITB.

El colectivo "Tantaz Tanta" (gota a gota) aspira a convertir la movilización que ha organizado para el próximo 11 de enero en Bilbao en un "gran mar" en favor del fin de la dispersión de los presos de ETA, según han señalado hoy los promotores en una comparecencia en la capital vizcaína.

Integrantes de dicho colectivo han llamado a participar en la movilización con el objetivo de expresar de manera "rotunda" y "por encima de ideologías e intereses particulares" que "ha llegado el momento de traer a los presos a Euskal Herria", ha indicado Amets Martínez, de "Tantaz Tanta".

Tras criticar que los Gobiernos "siguen cerrando la puerta a la paz" y "anuncian que no van a moverse un milímetro", ha considerado que es "la hora de la sociedad civil", por lo que ha instado a los ciudadanos a movilizarse el próximo 11 de enero en demanda del fin de la dispersión de los presos de ETA.

La movilización del día 11 no será un manifestación, sino una iniciativa que se desarrollará durante toda la jornada y cuyo acto principal tendrá lugar por la tarde, a partir de las 17.30 horas, cuando los organizadores prevén que "dos grandes olas" salgan de La Casilla y del Ayuntamiento de Bilbao para convertirse en un "mar" una hora después.

La organización repartirá previamente las "gotas" -unos carteles con esa forma- para conformar ese "mar" durante las horas previas en El Arenal de Bilbao, que acogerá desde la mañana a la noche diversas actividades lúdicas y conciertos.

Noticias (3)