Tantaz Tanta
EH Bildu espera que la marcha no se prohíba 'por el bien de la paz'
Redacción
La parlamentaria Marian Beitialarrangoitia ha señalado que el Gobierno español quiere evitar que "se plames en la calle" una "mayoría social" contraria a la dispersión.
La parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha confiado en que la movilización convocada para este sábado en Bilbao a favor de los derechos de los presos pueda celebrarse "por el bien de la paz y la normalización".
"Espero que se pueda llevar a cabo por el bien de todos; esa convocatoria nos acerca más al camino que tenemos que transitar", ha añadido. A su juicio, la prohibición del acto no aportaría "nada positivo".
Para la parlamentaria abertzale, lo que pretende el gabinete de Mariano Rajoy al solicitar la prohibición del acto a través del Ministerio Fiscal es evitar que "se plasme en la calle" una "mayoría social" contraria a la dispersión de los reclusos.
La representante de EH Bildu ha enmarcado la petición de la Fiscalía en relación a la suspensión de la marcha en el mismo contexto que esta semana ha propiciado la detención de ocho miembros del grupo de coordinación del colectivo oficial de presos de ETA, y que el pasado mes de octubre dio lugar a la suspensión de actividades de Herrira.