Caso Nóos
La infanta Cristina no recurrirá su imputación
Redacción
Ha decidido comparecer voluntariamente ante el juez Castro, instructor del caso Nóos, que está dispuesto a adelantar la declaración si no hay recurso. La Casa Real apoya la decisión de la infanta.
La infanta Cristina ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en la fecha que éste señale a tal efecto, según han anunciado hoy sus abogados defensores en un comunicado.
Por su parte, el juez Castro se ha mostrado dispuesto a adelantar la declaración de la infanta, prevista para el 8 de marzo, si finalmente no hay recurso.
En el auto de imputación de la infanta dictado el pasado martes, Castro planteó expresamente que daba dos meses de margen para la comparecencia, pero podrá adelantar la declaración dentro de las posibilidades de la agenda de su juzgado y siempre escogiendo un día del fin de semana para asegurar la disponibilidad de los representantes de todas las partes.
Decisión "muy positiva"
La Casa Real ha valorado "muy positivamente" la decisión de la infanta Cristina de no recurrir su imputación. Un portavoz de Zarzuela ha señalado que desde la institución se acoge favorablemente la decisión anunciada por el despacho de abogados dirigido por Miquel Roca, defensor de la infanta.