Homenaje a las victimas de ETA
El PP reivindica el 'coraje' y 'compromiso' de sus cargos contra ETA
Redacción
El acto organizado por el PP en el Kursaal donostiarra ha estado marcado por la ausencia de Consuelo Ordóñez, quién ha criticado tanto al Gobierno central como a los dirigentes del PP vasco.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha reivindicado hoy en Donostia-San Sebastián el "coraje" y el "compromiso" mostrado durante años por los cargos populares vascos en la lucha contra ETA. "Nadie puede venir a darnos lecciones de ningún tipo", ha dicho tajante.
Quiroga ha cerrado el acto celebrado hoy por el PP en el Kursaal donostiarra para homenajear a todos los cargos del partido -y de sus antecesores UCD y AP- asesinados por ETA, en la misma tarde en la que ha escuchado en persona los reproches de la familia de una de esas víctimas, el expresidente popular en Gipuzkoa Gregorio Ordóñez.
Al cumplirse 19 años de asesinato de Ordóñez en el bar La Cepa de Donosita-San Sebastián, el PP vasco ha elegido esta fecha para honrar a sus muertos y rebelarse contra quienes, como hoy mismo ha hecho la hermana de Gregorio Ordóñez, cuestionan su labor y la política antiterrorista del Gobierno.
"Sólo desde la mezquindad y el interés político miserable se puede poner en duda la trayectoria de hombres y mujeres como vosotros", ha dicho una dolida Arantza Quiroga a los cargos populares reunidos en el Kursaal.
Acto celebrado por el PP en el Kursaal donostiarra. Foto: EFE
"Nadie podrá arrebatarnos que si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias, entre otros, al coraje de todos y cada uno de los que estamos aquí, al Partido Popular vasco", ha enfatizado, "porque hemos sido nosotros los que hemos estado aquí, dando la cara".
Ese "coraje cívico" se está viendo "mancillado por unos pocos, aquí y allí, sin ninguna sensibilidad y sin ningún respeto", ha lamentado Quiroga, quien ha insistido en el "orgullo de pertenecer al Partido Popular vasco, a la organización de hombres y mujeres intachables de una dignidad desbordante".
El acto ha contado con la intervención de históricos dirigentes como Alfredo Marco Tabar, que ha recordado a los militantes de UCD asesinados, Antonio Merino, quien se ha referido a los años de AP, o María José Usandizaga, así como a militantes del PP directamente víctimas del terrorismo, como Pilar Elías y María del Mar Blanco.
ETA "se disolverá como un azucarillo"
En la clausura del acto, Arantza Quiroga, además de reivindicar al PP vasco, ha augurado que ETA "se disolverá como un azucarillo, sin que haya nada a cambio".
"La nuestra ha sido una dura batalla sin armas contra las armas. Esas armas que siguen por ahí, escondidas en algún lugar, y que aparecerán, tarde o temprano. Aparecerán para su desguace, para desmontar toda esta locura de ETA", ha afirmado.
"Si alguien tiene la tentación de condicionar la desaparición definitiva de lo que quede de ETA a no sé qué proyectos políticos", ha dicho, debe "tener muy en cuenta" que su "cinismo" "le pasará tanta factura como la inmoralidad por traicionar la memoria de los casi 1.000 asesinados por ETA".