Reunión Rajoy-Urkullu
El Gobierno dice a Urkullu que no cambia su política penitenciaria
Redacción
"El Gobierno Vasco conoce muy bien cuál es nuestra posición. Nuestra política antiterrorista no ha cambiado y no va a cambiar como tampoco la política penitenciaria", ha indicado Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo vasco conoce "muy bien" cuál es la política antiterrorista, que no la va a cambiar, en referencia al plan progresivo de excarcelaciones de miembros de ETA que recientemente planteó el lehendakari, Iñigo Urkullu, al presidente, Mariano Rajoy.
"El Gobierno Vasco conoce muy bien cuál es nuestra posición. Nuestra política antiterrorista no ha cambiado y no va a cambiar como tampoco la política penitenciaria", ha dejado claro Sáenz de Santamaría preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la propuesta que Urkullu hizo a Rajoy el martes.
Un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa y del que no se informó por tratarse de una reunión privada, si bien, posteriormente trascendió que el lehendakari planteó a Rajoy un plan para que los reclusos de ETA fueran excarcelados de forma progresiva.
Sáenz de Santamaría ha reiterado que ETA sólo tiene un camino, su disolución incondicional y su desaparición completa.
Y ha apostillado: "Vamos a actuar con la coherencia de ese planteamiento y con la claridad de esa política antiterrorista".