Víctimas
Sortu: 'Covite es una terminal de los que apuestan por la venganza'
Redacción
Sortu ha criticado la iniciativa de Covite de presentar una demanda ante la Corte Penal Internacional de la Haya contra tres dirigentes de Batasuna, entre ellos Arnaldo Otegi, y ocho de ETA.
La portavoz de Sortu Amaia Izko ha acusado este lunes al Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) de ser una "auténtica terminal política de los sectores que apuestan por la venganza".
Sortu ha criticado, en un comunicado, la iniciativa de Covite de presentar una demanda ante la Corte Penal Internacional de la Haya contra tres dirigentes de Batasuna, entre ellos Arnaldo Otegi, y ocho de ETA, a los que acusa de crímenes de lesa humanidad.
A juicio del partido abertzale, asociaciones como Covite sólo pretenden buscar la "venganza" para "garantizar el escenario de la no-solución", con lo que se sitúan "en las antípodas de lo que anhela y reivindica la mayoría social de Euskal Herria".
Sortu ha opinado que el papel que deben desempeñar las víctimas "es el de aportar en clave de solución, no el de la venganza y la perpetuación del conflicto", motivo por el que "llama a dejar de lado los intentos por frustrar los anhelos de paz y soluciones de la sociedad vasca".