Visita de los verificadores
PNV: 'El único fin de los verificadores es la paz en Euskadi'
Redacción
Los jeltzales has mostrado su 'solidaridad y cercanía' a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que han sido citados a declarar como testigos en la Audiencia Nacional.
El PNV ha expresado este domingo su "solidaridad y cercanía" a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) al destacar que su "único fin es ayudar a la ciudadanía vasca a pasar, de una vez por todas, la página de la violencia y a consolidar la paz y la convivencia en Euskadi".
En un texto colgado en su página de la red social Facebook, el PNV ha transmitido este mensaje a los verificadores tras ser citados a declarar como testigos en la Audiencia Nacional por sus contactos con ETA para constatar el desarme de una pequeña parte de sus armas.
El partido que preside Andoni Ortuzar manifiesta su "respaldo y agradecimiento" a la CIV y a sus integrantes por la labor que vienen haciendo en los últimos meses en favor de la paz. La dirección de la formación nacionalista garantiza que "animará y acompañará" a los verificadores "a la hora de sortear cuantos obstáculos se presenten en su camino, que no es otro que el trabajo en favor de la paz".