11M, diez años
PNV muestra su solidaridad con las víctimas 'sean del color que sean'
Redacción
Barrena, por su parte, ha indicado que hace diez años "había que implicar como fuera a ETA" en "la matanza" del 11M porque "eso era más rentable políticamente".
El portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha mostrado el "cariño y solidaridad" del PNV con las víctimas "sean del color que sean".
Iñaki Anasagasti, por su parte, ha trasladado "la simpatía" del pueblo vasco que ha sufrido "en sus propias carnes la crueldad" del terrorismo.
Aitor Esteban e Iñaki Anasagasti han asistido, en representación del PNV, a la misa funeral que se ha celebrado este martes por la mañana en la catedral de la Almudena de Madrid, con ocasión del décimo aniversario del atentado ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004.
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha considerado que hace diez años "había que implicar como fuera a ETA" en "la matanza" del 11M porque "eso era más rentable políticamente".
Barrena se ha referido al décimo aniversario de aquellos atentados en una entrevista a Info 7 Irratia, en la que ha denunciado "la criminalización" que sufrió la izquierda abertzale por esos hechos.
"En aquel 'río revuelto'", ha recordado el dirigente de Sortu, "el PP puso en marcha una campaña de tergiversación y mentira", que derivó en una "persecución brutal contra los militantes de la izquierda abertzale".