En la Plaza Nueva
El funeral de Azkuna se podrá seguir a través de una pantalla gigante
Redacción
Al funeral está previsto que acudan, además de personalidades de la vida política, social, sindical y política vasca, otras venidas de otros lugares como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El Ayuntamiento de Bilbao instalará una pantalla gigante en la Plaza Nueva para que la ciudadanía pueda seguir el funeral por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el próximo lunes, a las 12:00 del mediodía en la Catedral de Santiago, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.
De esta forma, los bilbaínos podrán seguir la horas fúnebres por su primer edil durante los últimos quince años, ante lo que se prevé un acto que congregará a cientos de personas, entre ciudadanos anónimos, representantes políticos e institucionales y medios de comunicación.
Al funeral está previsto que acudan, además de personalidades de la vida política, social, sindical y política vasca, otras venidas de otros lugares como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el primer edil de Barcelona, Xabier Trías, o el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont.