El fiscal pide suspender la libertad condicional de Uribetxebarria
Redacción
Pedro Rubira ha hecho esta petición al juez central de Vigilancia Penitenciaria. Familiares de Uribetxebarria han convocado una rueda de prensa este sábado en la plaza de Arrasate a las 12:30 horas.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy la suspensión de la libertad condicional del miembro de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, excarcelado el verano de 2012 por enfermedad terminal, hasta que se resuelva su nueva situación procesal tras acordarse ayer su prisión incondicional domiciliaria.
Amigos y familiares de Uribetxebarria han convocado una rueda de prensa este sábado en la plaza de Arrasate a las 12:30 horas.
Han llamado a los ciudadanos de Arrasate y Euskal Herria "a dar una respuesta conjunta a estos ataques contra los derechos humanos, la solución y la paz".
El fiscal Pedro Rubira ha hecho hoy esta petición en un escrito al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, que fue el que le concedió la libertad condicional el 30 de agosto de 2012, después de que ayer el juez Ismael Moreno acordara la prisión domiciliaria de Uribetxebarria al considerar que fue él quien efectuó los disparos que acabaron con la vida del cabo de la guardia civil Antonio Ramos Ramírez en 1986.
Según Rubira, "existe una dicotomía entre la medida de prisión provisional y la libertad condicional que venía disfrutando".