Tras el Aberri eguna
Borja Sémper reclama 'sensatez' y un 'cambio de rumbo' al PNV
Redacción
El representante del PP ha pedido al PNV "ensanchar los espacios de entendimiento" y "conseguir algo bueno para los ciudadanos".
El dirigente del PP de Euskadi Borja Sémper ha pedido hoy un "cambio de rumbo" hacia "la sensatez" al PNV para "ensanchar los espacios de entendimiento" y "conseguir algo bueno para los ciudadanos".
Sémper, quien ha comparecido ante los medios de comunicación en Donostia-San Sebastián para opinar sobre los mensajes lanzados ayer por el PNV con motivo del Aberri Eguna, ha acusado al líder jeltzale, Andoni Ortuzar, de haber "faltado a la verdad y de mentir" al Partido Popular.
Ha recordado, en este sentido, que en los momentos previos a la constitución en el Parlamento Vasco de la Ponencia sobre Autogobierno, Ortuzar dijo al PP que el PNV "no buscaba el enfrentamiento político" y no quería ahondar en "las diferencias" con el resto de formaciones.
"Poco tiempo les ha faltado", ha denunciado Sémper, quien se ha dirigido al Partido Nacionalista Vasco para decirle que "los retos que tenemos como sociedad vasca son tremendamente complicados en un momento especialmente difícil".