Juicio en Paris
La fiscalía implica a abogados de presos con actividades de ETA
Redacción
La fiscalía francesa asegura durante el juicio contra Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberria que los abogados Jon Enparantza e Iker Sarriegi participaron directamente en actividades de ETA.
El fiscal del Tribunal de lo Criminal de París Jean-François Ricard ha subrayado hoy la participación de abogados de miembros de ETA en actividades de la organización armada, como la extorsión de empresarios y la proposición de objetivos para atentados, incluidos proyectos de asesinato, según informa la agencia EFE.
Ricard ha intervenido después de que la presidenta del tribunal, Jacqueline Audax, haya dado cuenta de documentos que presuntamente relacionaban con ETA a los letrados Jon Enparantza e Iker Sarriegi.
Los papeles fueron encontrados en el piso de Burdeos en el que fueron arrestados los tres miembros de ETA que se sientan ahora en el banquillo: Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberria.
El fiscal ha señalado que, a la vista de los documentos de Burdeos, pero también de otros incautados en diversos refugios clandestinos de ETA en Francia, los abogados "participaban directamente en la extorsión" y "en la proposición de objetivos", incluso en "proyectos de asesinato".