Cerrar

Política penitenciaria

Dirigentes de Sortu visitan a Uribetxebarria en su domicilio

Redacción

Sortu "ha querido denunciar la situación a la que se somete a Uribetxebarria", así como la "cruel política" que el Gobierno aplica a este preso y al resto de reclusos de ETA con enfermedades graves.

Una delegación de Sortu, encabezada por su presidente, Hasier Arraiz, ha visitado este jueves en su domicilio de Arrasate (Gipuzkoa) al preso de ETA Josu Uribetxebarria, que se encuentra en situación de prisión domiciliaria.

Sortu ha informado en su página web de que han acudido al domicilio de Uribetxebarria en Arrasate (Guipuzkoa) los miembros del Consejo Nacional de esta formación Hasier Arraiz, Rufi Etxeberria, Pernando Barrena y Iosu Lizarralde.

Uribetxebarria, condenado entre otros delitos por el secuestro de funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, fue excarcelado el verano de 2012 por el cáncer que padece, pero la Audiencia Nacional le ha abierto recientemente un nuevo procedimiento por su presunta implicación en el asesinato del guardia civil Antonio Ramos, ocurrido hace 28 años.

El preso compareció el pasado 3 de abril ante el juez Ismael Moreno, por videoconferencia desde un juzgado de Bergara (Gipuzkoa), tras lo que el juez dictó prisión incondicional y comunicada en su domicilio.

Con esta visita, Sortu "ha querido denunciar la situación a la que se somete a Uribetxebarria", así como la "cruel política" que el Gobierno del PP aplica a este preso y al resto de reclusos de ETA con enfermedades graves e incurables.

Esta visita se produce un día después de la que cursó ayer el alcalde de Arrasate, Inazio Azkarragaurizar, de Bildu, quien también exigió al salir la puesta en libertad de los reclusos con enfermedades graves o incurables.

Noticias (3)