Derecho a decidir
Urquijo dice que la cadena humana provocará 'frustración'
Redacción
El delegado del Gobierno español en la CAV, advierte que 'no van a conseguir su objetivo', que en su opinión es la independencia.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, considera que la cadena humana de mañana, "está abocada al fracaso y lo único que va a conseguir es generar frustración en sus convocantes y participantes". Además, advierte que que "no van a conseguir su objetivo", que en su opinión es la independencia.
Urquijo ha hecho estas declaraciones en la base militar de Araca, en Vitoria-Gasteiz, donde a preguntas de los periodistas sobre la cadena humana para reivindicar el derecho a decidir que unirá Pamplona y Durango, ha pedido dejar los eufemismos a un lado y "llamar a las cosas por su nombre".
Así, ha dicho que "lo que está planteado para mañana no es una cadena humana por el derecho a decidir sino a favor de la independencia" y ha advertido de que "la Constitución española se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española".
Por tanto, ha considerado que el objetivo independentista de la iniciativa está abocado al fracaso, lo que derivará en la frustración de sus convocantes y de las más de 100.000 personas que están inscritas para tomar parte en ella.