Cerrar

Acusados de ser de Segi

Los absueltos esperan que la sentencia suponga un cambio de tendencia

Redacción

Además, han mostrado su disposición a aportar su "grano de arena" para un futuro "basado no en la venganza sino en la justicia".

Your browser doesn’t support HTML5 video

Los 40 jóvenes que han sido absueltos por la Audiencia Nacional tras ser acusados de ser miembros de Segi han mostrado hoy su deseo de que esta sentencia judicial suponga un "cambio de tendencia" y han apostado por un futuro basado en la justicia y no en la "venganza".

En conferencia de prensa en Pamplona, este grupo de jóvenes, que vestían camisetas de color naranja con la palabra "Libre", han afirmado que, a la espera del análisis en profundidad que harán mañana sus abogados, parece que la sentencia "deja en evidencia la tortura, la criminalización de la militancia política y la estrategia de guerra llevada a cabo desde la Audiencia Nacional".

Carlos Renedo, en castellano, e Itxaso Torregrosa, en euskera, han leído un comunicado. "Hemos sufrido la represión policial continua, el exilio, la tortura, cárcel y dispersión. Deseamos que esta sentencia suponga un paso hacia el final de esa estrategia", indican en el escrito, en el que muestran su disposición a aportar su "grano de arena" para un futuro "basado no en la venganza sino en la justicia".

Los jóvenes afirman que serán "agentes activos" para alcanzar "un escenario basado en la justicia, para cruzar el puente de la solución, para repatriar a presos y exiliados, para que terminen los juicios, para que prevalezca la justicia y la verdad".

Consideran que hay motivos suficientes para pensar que este proceso judicial puede suponer "un paso para la paz, en lugar de una piedra de guerra".

Noticias (2)

Vídeos (1)

Más información (1)