Primer acto oficial
Felipe VI alaba la superación y renuncia a la venganza de las víctimas
Redacción
Las víctimas han aprovechado la reunión para exponer a los Reyes sus reivindicaciones, en un encuentro que han calificado de "entrañable".
Your browser doesn’t support HTML5 video
Felipe VI ha expresado a las víctimas del terrorismo su admiración por su afán de superación y no guardar deseos de venganza contra los asesinos, al tiempo que ha reafirmado que su sufrimiento y dolor siempre permanecerán en su memoria.
Don Felipe y doña Letizia han dedicado esta mañana su primer acto oficial como Reyes de España a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano y que ha durado más de una hora.
Las víctimas han aprovechado la reunión para exponer a los Reyes sus reivindicaciones, que también ha podido escuchar el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, que ha acompañado a los Reyes en este acto.
Difundir "el relato de la verdad"
Ha habido peticiones de todo tipo. Desde que contribuyan a difundir en el mundo "el relato de la verdad" del terrorismo de ETA a otras más concretas a la petición de extradición a Marruecos de uno de los terroristas que participaron en el 11-M.
A la salida, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y otras víctimas invitadas al acto han coincidido en expresar su agradecimiento a los nuevos Reyes por la cercanía y el cariño que han mostrado con ellos en un encuentro que han calificado de "entrañable".