Cerrar

120 plazas

La OPE de la Ertzaintza podría ser suspendida si Rajoy la recurre

Redacción

Un requerimiento del Ejecutivo de Rajoy para limitar el número de plazas de la OPE de la Ertzaintza podría derivar en una suspensión cautelar de la convocatoria, según Josu Erkoreka.

El Gobierno Vasco ha rechazado hoy un requerimiento del Ejecutivo central que pedía limitar el número de plazas de la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Ertzaintza, lo que podría derivar en una suspensión cautelar de la convocatoria, aunque el Ejecutivo autonómico espera que el español no recurra.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha explicado tras el Consejo de Gobierno que les ha sorprendido el modo "tan rotundo" en el que la Administración central ha actuado en este caso, sin haber planteado otros cauces previos al requerimiento, pero ha afirmado que el Ejecutivo autonómico cuenta "con el respaldo político suficiente y con el aval jurídico para mantener la convocatoria".

Asimismo, Erkoreka ha dicho que espera que el PP vasco influya de manera positiva en el Gobierno central a favor de la convocatoria de 120 plazas de la Ertzaintza porque persigue alcanzar los 8.000 efectivos acordados en reuniones bilaterales de sucesivas juntas de seguridad y de la Comisión mixta del Cupo.

Además, ha recordado que existe un mandato del Parlamento Vasco que impulsó el entonces parlamentario popular Carlos Urquijo para que la Ertzaintza no tuviera una plantilla inferior a 8.000 agentes.

Noticias (3)