''Por Injurias''
El PNV avisa a 'algunos' de PP y Bildu 'que preparen abogado'
Redacción
Según Esteban, las acusaciones del PP son "indecentes" y ha dicho que Bildu "ha intentado hacer creer a la opinión pública que la gestión del PNV no era honrada y que había un montón de chapuzas".
Your browser doesn’t support HTML5 video
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha pedido a "algunos" del PP y de EH Bildu "que preparen procurador y abogado" porque su partido denunciará en los tribunales las "injurias" por supuesta corrupción que se han realizado contra él.
Además, ha afirmado que la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, tiene a gente "que no ocupa ningún cargo pero sí despacho, y toman decisiones" en la institución foral, como el dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach.
En una entrevista concedida a Europa Press, Esteban ha calificado "de indecentes" las acusaciones del PP en las que afirmaba que podría haber 'casos Pujol' en Euskadi y expresaba sus "sospechas" de supuesta financiación ilegal de las 200 sedes y 'batzokis' que posee el PNV.
Tras criticar "la insistencia" de los populares, "sobre todo, en el tema de los batzokis", ha considerado "una indecencia" que se calumnie "sin ningún tipo de dato". "Eso es injuria, y entonces, ya anuncio que algunos vayan preparando procurador y abogado porque van a tener que ir a los tribunales", ha aseverado.
Asimismo, ha recordado que Bildu "ha intentado hacer creer a la opinión pública que la gestión del PNV no era honrada y que había un montón de chapuzas", llevando a "muchos" de sus alcaldes ante los tribunales, como si "la gente se estuviera quedando con el dinero". "No han ganado ni una sola de las causas que han presentado contra la Justicia. Así que mucho nubarrón en prensa, pero, al final, nada de nada", ha apuntado.
Visiblemente molesto porque la coalición soberanista haya asegurado que la formación jeltzale ejerce "una gestión oscura" en las instituciones que gobierna, ha afirmado que "tiene narices que diga esto un partido que se salta la Ley Municipal de cabo a rabo a la hora de tomar decisiones en muchos de municipios".