Soutomaior
Rajoy sobre proceso catalán:'No voy a permitir que nadie viole la ley'
Redacción
En el acto de apertura del curso político, Mariano Rajoy ha indicado, asimismo, que seguirá adelante con la reforma electoral para la elección directa de alcaldes.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, sobre el proceso catalán, que no va a consentir que "nadie viole la ley".
Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy durante su intervención en el acto del PP que sirve de apertura del curso político en la fortaleza de Soutomaior, en Pontevedra, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y docenas de cargos y militantes.
Al final de su intervención, Rajoy se ha referido al proceso catalán al afirmar que "no puede consentir que nadie viole la ley. No lo voy a hacer y espero que todo el mundo actúe con responsabilidad".
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la soberanía nacional radica en el conjunto y que todos "queremos opinar" sobre el conjunto de país.
En este sentido ha dicho que las "coordenadas son claras y firmes" y que "no hay democracia sin ley y, por tanto la ley está por encima de todos".
"Todos estamos obligados a cumplir ley, sin excepciones", ha insistido Rajoy, quien ha asegurado que "lo que es de todos se decide entre todos".
Asimimo, Rajoy ha advertido de su intención de seguir adelante con la reforma electoral para la elección directa de alcaldes: "claro que vamos a hablar de eso y quien no lo quiera que lo explique al conjunto de los ciudadanos".
Rajoy ha insistido en la disposición de los populares para negociar ésta y otras reformas, entre las que ha citado la reducción de aforados, la regulación de los indultos o la limitación de los gastos derivados de las campañas electorales.