Congreso extraordinario
López y Ares se despiden ante los afiliados y cierran un ciclo del PSE
Redacción
Los dos han centrado su discurso de despedida en el "logro de la consecución de la paz" y la "derrota de ETA" con un gobierno socialista.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El secretario general saliente del PSE-EE, Patxi López, se ha mostrado hoy orgulloso de que la generación socialista vasca que representa deja la primera línea habiendo cumplido con el "objetivo de haber derrotado a ETA" y "conseguido la libertad".
En su último discurso como secretario general del PSE-EE, en el congreso extraordinario que se celebra en Bilbao y que esta tarde nombrará a Idoia Mendia como su sucesora, López ha asegurado que este fin de semana se cierra un ciclo del socialismo vasco con la retirada de la generación de dirigentes del PSE-EE que conforma junto a Rodolfo Ares y Jesús Eguiguren, entre otros.
Ha sostenido que la generación de sus padres, que "vivieron el destierro por ser socialistas", consiguió la democracia y la libertad tras el franquismo y ha señalado que la suya ha propiciado el fin de ETA.
En su intervención, ha instado a todo el PSE-EE a apoyar a Idoia Mendia como hace 12 años le apoyaron a él quienes "perdieron la batalla interna" entonces, Carlos Totorika y Gemma Zabaleta.
Por su parte, el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, se ha despedido, después de 30 años en puestos de responsabilidad, con un recuerdo a las víctimas del terrorismo y destacando el "logro de la consecución de la" paz con un gobierno vasco socialista presidido por Patxi López.
Ares ha señalado en la apertura del congreso extraordinario del PSE-EE que los socialistas cierran un "ciclo", del que se ha mostrado "orgulloso por la lucha contra el terrorismo de ETA" realizada por los socialistas y por haber conseguido llegar a Ajuria Enea con Patxi López, del que dijo que la "historia recordará como el lehendakari de la paz".