Quiere instalar 602
Covite instala en Bilbao una placa en recuerdo de una víctima
Redacción
Esta placa de metal con el nombre, para cuya colocación Covite no ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Bilbao, es la primera que este colectivo ha instalado.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha colocado en el muelle de Marzana de Bilbao una placa en recuerdo de María Luisa Sánchez Ortega, empleada de la limpieza que fue asesinada por ETA el 19 de febrero de 1987.
Esta placa de metal con el nombre, para cuya colocación Covite no ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Bilbao, es la primera que este colectivo ha instalado de las 602 que podría emplazar en toda Euskadi para, si las instituciones no lo hacen, recordar a las víctimas de ETA en los lugares donde fueron asesinadas.
"El terrorismo les borró de nuestras vidas, pero no vamos a consentir que, por la desidia de las instituciones, les borren de nuestra historia. Si los poderes públicos no colocan esas placas en recuerdo de los asesinados, Covite será la que las coloque", ha declarado a los periodistas Consuelo Ordóñez, presidenta de este grupo.