Juicio contra 28 jóvenes
Convocan una marcha para pedir la absolución de los encausados de Segi
Redacción
La manifestación se celebrará el 8 de noviembre en la capital navarra.
El colectivo Iruñerriko Herri Harresia ha convocado para el próximo 8 de noviembre una manifestación en Pamplona/Iruña para denunciar el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra 28 jóvenes acusados de pertenecer a Segi y que, a su entender, es "un auténtico escándalo".
"Este juicio no tiene ni pies ni cabeza, es un juicio político contra militantes políticos por actividades políticas", ha subrayado hoy en rueda de prensa Javier Esteban, padre de uno de los encausados.
Arropados por una veintena de personas, entre imputados, familiares y amigos, Esteban en castellano y Maritxu Bolinaga, miembro del colectivo Iruñerriko Harresia, en euskera, han presentado la manifestación, que partirá de Antoniotti a las 17:30 horas para demandar la absolución de los 28 jóvenes, nueve de ellos navarros, para quienes el fiscal pide seis años de prisión por pertenecer a una organización ilegalizada.
"Es un juicio que nunca debía haberse celebrado, y mucho menos ahora, que lo que toca es dar pasos hacia la resolución y la paz", ha señalado Esteban al presentar la marcha, que tiene como lema "Naranjízate. Por las libertades y los derechos civiles. Por el fin de los juicios políticos".
Los convocantes han pedido a la ciudadanía que acuda al acto con ropa naranja y otros objetos de este mismo color para expresar su solidaridad y compromiso con esta causa.